Contar con un antivirus instalado en nuestras computadoras se ha transformado en algo imprescindible, pero que en ciertas situaciones puede ser contraproducente. Estos software de ciberseguridad han evolucionado en herramientas complejas, con varias capas de protección y distintos objetivos en cuanto a su protección. En este artículo conocerás cómo deshabilitar uno de los software de ciberseguridad más usado del momento: cómo desactivar el antivirus Avast.
Avast es uno de los antivirus con versión gratuita más usado en todo el mundo. Esto debido a que ofrece una protección realmente integral contra todo tipo de malware, asegurando una estabilidad y una barrera frente a todo tipo de amenazas.
Ahora bien, hay momentos en los cuales puede que el antivirus termine generando un efecto negativo, denegando acciones, bloqueando la instalación de archivos y la descarga de ciertos programas. Ahí es cuando tendremos que desactivar el antivirus Avast.
Cómo desactivar el antivirus Avast: Paso a paso
Paso 1
Para comenzar, debemos decir que este tutorial sirve tanto para Windows 10 home, Windows 10 Home pro, y Windows 8.
Lo primero que haremos será ir directamente al ícono de Avast y darle doble clic o clic en botón derecho y abrir.
Lo primero que veremos será esta pantalla. Este es el menú principal de Avast. Una vez aquí, iremos directo a los botones de la izquierda, en la barra de tareas del programa, y daremos clic sobre el que dice “Protección”.
Paso 2
Una vez en la pestaña de «protección», se desplegarán una serie de opciones. Todas muestran las protecciones particulares que ofrece el antivirus Avast. Algunas de estas son de libre acceso y otras están disponibles solamente para usuarios de pago (con un pequeño candado verde se verán las que son de pago).
Una vez en este menú, iremos directo a «Escudos básicos», donde presionaremos y se abrirá una nueva pantalla.
Paso 3
Una vez que llegamos a «escudos básicos», el antivirus Avast nos mostrará todas escudos, las protecciones contra amenazas que el software de ciberseguridad tiene y que tenemos activadas o desactivadas.
Hay que tener en cuenta que, como buen antivirus, Avast hará todo lo posible para que nosotros no desactivemos estos escudos. Desde el uso de colores rojos cuando se desactivan, u ofreciendo numerosos carteles, recomendando dejarlos activados. Es decir, entorpecen en general la desactivación, y ocultan cualquier tipo de instrucción sobre cómo desactivar el antivirus Avast.
Paso 4: El último paso sobre cómo desactivar el antivirus avast
Una vez en esta pantalla, veremos los cuatro escudos principales del antimalware, es decir, cada una de las protecciones de Avast. Cada ícono aparece con su nombre y con su breve descripción de funcionamiento. Una vez que desactivamos de a uno, saldrá un cartel recomendando no realizar esta acción, una vez que cliqueamos sobre “Sí, detener”, irán cambiando de color y se pondrán en rojo. Vamos haciendo esto, escudo por escudo, hasta desactivar todos.
Una vez que hayamos completado el último paso de cómo desactivar el antivirus Avast, la sección de escudos se verá así.
Una vez realizados estos cuatro pasos, ya tendremos Avast desactivado. Dando paso libre para poder realizar cualquier tipo de acción que queramos, sin tener que preocuparnos para una denegación por parte del antivirus.
Cómo desactivar el antivirus Avast: Una forma más simple
Las últimas versiones del software de ciberseguridad ofrecen un camino más fácil, si te preguntas cómo desactivar el antivirus Avast.
Estos son los sencillos pasos a sesguir:
- Ir a la barra de tareas de Windows
- En el ícono de Avast, hacer clic con el botón derecho del ratón y ver la lista de opciones que salen.
- Allí veremos una que dice “Control de escudos de Avast”.
- Una vez que la presionamos se abrirá otro pequeño menú.
- En este se verán las opciones de “Desactivar durante 10 minutos” “Desactivar durante una hora” “Desactivar hasta que se reinicie el equipo” y “Desactivar permanentemente”.
Ahí solo quedará elegir la opción que queramos y presionarla. De esa manera ya estaremos desactivando las protecciones de Avast durante el período que elijamos.
A modo de conclusión
Ya conoces todos los pasos, si te preguntas cómo desactivar el antivirus Avast, aunque es necesario decir que siempre es recomendable tener un software de ciberseguridad activado en nuestro dispositivo. Ahora bien, una vez que queremos llevar a cabo una tarea y el antivirus no nos permite, ahí es cuando tenemos que tomar cartas en el asunto y desactivarlo.
Esperamos que este artículo haya eliminado todas tus dudas al respecto sobre cómo desactivar el antivirus Avast, cualquiera sea tu sistema operativo y versión del programa.