Si estás buscando navegar de forma protegida, o si quieres desbloquear todos los contenidos de las plataformas de streaming, una VPN es la respuesta. En los últimos años, han surgido cada vez más software y aplicaciones de este tipo, y hoy vamos a hablar de una en específico: Surfshark. Se trata de una VPN nueva que se consolida actualmente como una de las mejores de todo el mercado.
Surfshark es un servidor VPN que surge en el año 2018. Desde ese año, hasta ahora, ha ganado una gran popularidad, ocupando un lugar privilegiado en todo el mercado. Esta VPN tiene características realmente sólidas, un cifrado sólido y un programa con interfaz sencilla.
La VPN Surfshark es ideal para todas las personas que estén suscritas a distintas plataformas de streaming de contenidos. Desde Netflix, Amazon Prime y Hulu, hasta plataformas musicales como Spotify o Deezer. Utilizando Surfshark VPN podrás ocultar la identidad en la navegación, pretendiendo estar en otro país donde el software tenga servidor.
Además de un libre acceso al contenido, lo que ofrece Surfshark es la protección de información privada, de datos sensibles o simplemente de gustos personales en cuanto a música o entretenimiento en general.
Ventajas de Surfshark
Antes de pasar a las características más particulares, primero haremos un listado con las ventajas generales que ofrece Surfshark.
- Es un software muy fácil de usar e instalar en general: pocos pasos e interfaz intuitiva.
- No tiene límite en cuanto a dispositivos que lo pueden usar al mismo tiempo.
- Precios realmente bajos, dentro de su estándar de servicio.
- Hace que Netflix funcione en absolutamente todos los países.
- Se permite la descarga de archivos P2P, archivos de torrents.
- Velocidad alta en todo tipo de flujo de paquetes de datos.
- Funciones adicionales como AdBlocker, Modo de camuflaje y Whitelister
- Potente servicio de atención al cliente durante todo el año.
1. Viajar y no tener restricciones
Muchas veces, viajamos a otro país y queremos seguir con ese contenido que nos había atrapado en casa. Abrimos nuestra plataforma preferida y resulta que en el lugar donde hemos ido de viaje no se puede reproducir. Ahí es cuando Surfshark VPN entra en acción. Lo que habrá que hacer es ir directamente al software, activarlo y entonces se habrá ocultado nuestra geolocalización. Una vez que hacemos esto, simplemente debemos volver a abrir la plataforma de streaming y listo, el contenido se podrá reproducir de forma normal.
2. Velocidad y calidad de Surfshark
Surfshark es una VPN con una velocidad más alta que la media. Cumple con un rendimiento diario de un gran nivel. Los test de velocidad que se le pueden realizar al programa, demuestran una velocidad de descarga de aproximadamente 500 Mbps, velocidad más que suficiente para realizar todo tipo de tareas.
Los servidores VPN de Surfshark están pensados para ofrecer completa fluidez en la navegación. Los creadores de este software han llegado a un gran código respecto al almacenamiento en búfer. Creando información en el mismo de forma realmente rápida y eficiente. Característica que ayuda especialmente a la hora de utilizar servicios de streaming.
Surfshark ofrece la posibilidad de elegir el servidor a emplear, esto asegura que la velocidad que estás obteniendo sea correcta. En servidores de Inglaterra y Estados Unidos, podrás lograr una velocidad realmente muy alta y estable, puesto que son los que más inversión destinada tienen.
3. Seguridad
Surfshark es una VPN de alta seguridad. Con protocolos de cifrado muy fuertes, tales como OpenVPN, IKEv2, Shadowsocks, Wireguard y L2TP. Además de esto, está la posibilidad de conectarse a dos servidores VPN (Multihop).
Otros de los factores de seguridad importantes en Surfshark son que permite encender un botón de emergencia para proteger la conexión a internet si es que el servidor, por algún motivo, se cae. Funciona como un software de ciberseguridad. Por otro lado, Surfshark no conserva absolutamente ningún registro, brindando privacidad y autonomía.
Esta VPN tampoco realiza seguimiento de datos de usuarios, solo utiliza información anónima. Esto, para determinar la carga del servidor y para tener en cuenta ante posibles problemas de conexión.
4. Diseño y usabilidad de Surfshark VPN
Este factor es uno de los más fuertes que tiene esta aplicación, tiene un diseño moderno y simple de comprender. Una vez iniciada la sesión, comenzar a navegar de forma segura será cuestión de unos simples pasos.
En la ventana principal no verás las configuraciones ni ningún tipo de información confusa, lo que hace que sea una aplicación perfecta para usuarios que recién se comienzan.
Surfshark: A modo de conclusión
Contar con una VPN como Surfshark significa poder acceder a todo el contenido siempre. Dejando atrás cualquier tipo de bloqueo por país o región en general.
Surfshark es además un software asequible con pagos mensuales o anuales. Desde 3 hasta 12 dólares por mes es su precio, dependiendo el tipo de suscripción y la cantidad de tiempo.
Esperamos que este artículo haya eliminado tus dudas respecto Surfshark y a las VPN en general. Motivándote a que puedas adquirir una y navegues sin restricción alguna. Existen otras VPN en México muy confiables, y hemos preparado una reseña de otro producto llamado Tuxler VPN que vale la pena revisar.